HENRY KIMSEY-HOUSE
Cuando este libro, pionero en su campo, fue publicado por primera vez en 1998, sentó las bases de lo que se convirtió en un fenómeno cultural y empresarial que ayudó a introducir el coaching en el ámbito profesional.
Coaching co-activo se ha traducido a más de diez idiomas y ha vendido más de 100.000 ejemplares en inglés. Esta obra ha sido la referencia de múltiples programas de coaching de desarrollo profesional y empresarial, así como de miles de personas que han querido mejorar sus habilidades comunicativas y de liderazgo.
El coaching co-activo se basa en la premisa de que la persona es naturalmente creativa, autónoma y que posee grandes recursos, lo cual le permite encontrar sus propias respuestas a los retos a los que se enfrenta en su vida personal y profesional. En lugar de instruir o aconsejar al cliente, el trabajo del coach co-activo consiste en hacerle preguntas que le ayuden a esclarecer sus objetivos, escucharle y darle los recursos necesarios para que emplee las herramientas y la creatividad que ya posee. Todo ello desde una concepción integral del ser humano.