ANGULO AGUIRRE, LUIS
1 Introducción al lenguaje de programación Java................... ........................1
2 Programación orientada a objetos................................... ...........................39
3 Acceso a bases de datos (JDBC)............................................................. 119
4 Diseño de aplicaciones Java (Parte I)...................................................... 143
5 Interfaz gráfica (GUI)................................................................................ 167
6 Multithreading (Hilos)................................................................................ 205
7 Networking............................................................................................... 223
8 Diseño de aplicaciones Java (Parte II).................................................... . 243
9 Estructuras de datos dinámicas....................................... ...................... ...277
10 Parametrización mediante archivos XML................. ............................ ...297
11 Introspección de clases y objetos......................................................... ..313
12 Generalizaciones y desarrollo de frameworks....................................... ..323
13 Entrada/Salida.........................................................................................365
14 Consideraciones finales................................................. .........................377
15 Object Relational Mapping (ORM) y persistencia de datos ................ ....381
16 Inversión del control por inyección de dependencias............................. 415
17 Actualización a Java 8........................................................................... 431
Bibliografía.................................................................... ..............................439
Java a fondo, ya en su tercera edicion, es un curso universitario de lenguaje y desarrollo de aplicaciones Java (actualizado a la version 8) basado en un enfoque totalmente practi?]co, sin vueltas ni rodeos. El libro comienza desde un nivel 'cero' y avanza hasta llegar a temas complejos como introspeccion de clases y objetos, acceso a bases de datos (JDBC), multiprogramacion, networking y objetos distribuidos (RMI), entre otros. Incluye introduccion a Hibernate y Spring. Se hace hincapie en la teoria de objetos: polimorfismo, clases abstractas, interfaces Java y clases genericas asi como en el uso de patrones de diseno que permitan desacoplar las diferentes partes que componen una aplicacion para que esta resulte mantenible, exten?]sible y escalable. La obra explica como disenar y desarrollar aplicaciones Java respetando los estandares y lineamientos propuestos por los expertos de la industria convirtiendose asi en una herramienta fundamental para obtener las certificaciones internacionales SCJP (Sun Certified Java Programmer) y SCJD (Sun Certified Java Developer). Para ayudar a clarificar los conceptos, el autor incluye diagramas UML y una serie de videotutoriales que incrementan notablemente la dinamica del aprendizaje. Pablo Augusto Sznajdleder es Ingeniero en Sistemas de Informacion. Es profesor asociado en la catedra de ?'Algoritmos y estructura de datos' y profesor promotor en la materia optativa 'Algoritmos comple-jos para estructuras avanzadas'; ambas materias en UTN.BA. Es autor de los libros 'JEE a fondo?' (Alfaomega, 2015), 'Algoritmos a fondo' (Alfaomega 2013), 'Java a fondo?' (Alfaomega, 2010/12) y 'Hola-Mundo.pascal' (CEIT, 2007) y trabaja desde 1996 como consultor en tecnologias Java/JEE, prestando sus servicios a importantes empresas tecnologicas. Es candidato del 'Programa de Maestria en Ingenieria de Sistemas de Informacion?h de la UTN e Investigador Tesista del Laboratorio de Investiga?-cion, Desarrollo e Innovacion en Espacios Virtuales de Trabajo de la UNLa.