GUIX, GERARD
Dicen que la adolescencia es la edad de los descubrimientos y de la angustia. Max lo tiene clarísimo. Con catorce años acaba de ver cómo su vida da un giro inesperado: a su padre le han encargado la reforma de un faro en una isla remota y durante unos meses toda la familia se instalará allí.
Justo ahora que Max empezaba a tener amigos en el instituto aunque una parte de la clase se había encargado de torturarle con un concepto hasta entonces desconocido, body shaming, justo ahora que había empezado una relación especial con una chica aunque todavía no le habían puesto nombre a lo que sentían el uno por la otra, justo ahora debe dejarlo todo y empezar una nueva vida que nadie le ha consultado si quería.
Pero Max todavía no sabe que la adolescencia también es la edad del primer amor, el más intenso, el que marca para siempre. Y que, cuando hace falta, el amor mueve montañas, atraviesa continentes, océanos si es necesario, y encuentra a quien hay que encontrar.
«Una novela tierna y costumbrista que nos cuenta el proceso de un enamoramiento.» Laia Falcón, directora de El Culturista